HIDRÓGENO SOLAR: Novedades del proyecto e información sobre Hidrógeno Verde en Chile y el mundo

HIDRÓGENO VERDE en el mundo

Ya está aquí el hidrógeno, la energía del futuro

La clave del futuro energético es encontrar un vector que se pueda acumular y sea capaz de producir energía. El vector propuesto por todos los ponentes de la última Conferencia sobre Transición Energética para recortar las crecientes emisiones de CO₂ fue el hidrógeno (H₂).

Qué es el hidrógeno verde y cómo podría ayudar a limpiar nuestras carreteras de CO2

El sueño de una economía verde basada en el hidrógeno parecía haberse desvanecido, pero ha recobrado impulso y puede que esta vez llegue para quedarse. Hoy este elemento es visto por muchos como una opción eficaz para "limpiar" el humo de nuestras carreteras, la llamada "descarbonización", el gran reto de los ambientalistas.

El combustible limpio del futuro

El hidrógeno verde es considerado un material milagroso en la lucha contra el cambio climático. Con su estrategia para el hidrógeno, Alemania promueve ahora su producción.

Japón, apuesta decidida por una sociedad del hidrógeno

Japón es un país pequeño, con unas características territoriales muy especiales, y que carece de reservas nacionales de combustibles fósiles. Por este motivo, siempre se ha visto obligado a importar grandes cantidades de recursos energéticos, y a tener gran dependencia del carbón y de la energía nuclear. Tras el desastre nuclear de Fukushima Daiichi en 2011, todos los reactores nucleares se cerraron progresivamente por cuestiones de seguridad y por el rechazo social que existía desde el incidente.

Recursos descargables

INFORME: "Construcción de una estrategia para el desarrollo del mercado del hidrógeno verde en Chile a través de acuerdos públicos privados"